diciembre 24, 2016

GOYUKENSHA EN MÉXICO

El maestro Tadahiko Ohtsuka desde muy temprana edad tuvo como maestro a Sosui Ichikawa (quien alcanzo el  10° dan en Karatedo Goyuryu y fue presidente de la Asociación Goyuryu de todo Japón, Zen Nipón Goyuryu Karatedo).

Establece Goyukensha Saishinkan Dojo en Shintomi, Chuo-ko Tokyo, Japón.

Después de establecer Goyukensha, el maestro Ohtsuka viajó alrededor del mundo (Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Taiwán, China, Indonesia, Singapur, Australia, Francia, Inglaterra, Austria, Italia, Alemania, Egipto y España) enseñado Goyuryu y Taikyokuken.

El maestro ohtsuka a la edad de 75 años, parte hacia el creador el 27 de Noviembre del 2012, heredando a sus alumnos los conocimientos ancestrales del Goyuryu entre los alumnos destacados se encuentra el Sensei Kazuo Imai.

Ohtsuka Sensei se distinguio por ser un gran investigador del Goyuryu, dejando plasmados sus conocimientos e investigaciones en una gran cantidad de libros. (Muchos ejemplares se encuentran resguardados en el dojo central de Goyukensha America).

En 1973, el maestro de kendo, Tsumoru Watanabe, quien tuvo en su haber 5° dan en kendo, 5° dan en Iaido, 5° dan en Shigin (poesía de estilo chino) y que fuera un maestro de espíritu y tradición samurái, invitó al Sensei Kazuo Imai a dar una demostración de Karatedo en México. (El maestro Watanabe era buen amigo de la familia Imai,sobre todo con el padre del Sensei Imai, ya que fueron compañeros de entrenamiento en kendo).

El maestro Watanabe fue padrino en la inauguración del Dojo Goyukensha Tlatelolco, actualmente Dojo Central, el  4 de abril de 1976, en el Eje Central Lázaro Cárdenas 280- primer piso, colonia Guerrero, en Mexico, D.F.

En 1976 los profesores Kisaku Omoto 6° dan, Isanori Ono 5°dan y en 1978 Masaru Komatsu 5° dan, fueron  enviados por la Saishinkan en ayuda del Sensei Imai y como respaldo al Dojo central de Goyukensha en México.

El Sensei Kazuo Imai ha dado a México una gran cantidad de cintas negras. Fue entrenador de la selección Nacional Mexicana. Asimismo ha enviado a 5 alumnos directo a competencias mundiales representando a México. Entre los logros obtenidos se encuentra el primer segundo lugar para nuestro país a nivel de campeonato mundial, y a nivel nacional ha formado innumerables campeones nacionales.

Espera en un futuro no muy lejano sean más las personas que practiquen Karatedo con convicción (ya que el error mas común entre los mexicanos es que al llegar a cinta negra sienten ser grandes maestros pero se olvidan que tienen que entrenar y renovar conocimientos constantemente) y como un buen predicador él lo hace con el ejemplo, ya que en la actualidad se encuentra entrenando en el Dojo Central de Goyukensha Saishinkan en Tokyo, Japón, para actualizar conocimientos al lado de su Sensei Tadahiko Ohtsuka.

También cree que los mexicanos han sido y son buenos competidores pero considera que el futuro del Karatedo en México depende de que los actuales y próximos instructores se preparen cada día más para el bien del Karatedo. Porque muchos instructores no entienden el Karatedo y lo toman como un simple deporte sin profundizar más en los aspectos filosóficos de este arte marcial.

El verdadero arte marcial no debe terminar en enseñar a dar golpes y patadas, sino más bien debe ser una forma de vida. El Sensei Imai piensa y espera que siempre recuerden que: “un karateca nunca debe romper las reglas (que rigen su vida) siempre debe ser puntual y que la cortesía debe ser de principio a fin”.